Quién es "La India"






          “La India”, María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez: bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal.

          Comienza  a bailar a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada "La India" por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.

          -Trabajacomo bailaora y maestra de baile en Sevilla, donde desarrolla su metodología de enseñanza “La Técnica y el Ser”, descrita en sulibro*.
          -Trabajacomo Terapeuta Corporal: ha creando distintos talleres para ayudar a la expresión genuina del ser  -Taller de Flamenco Terapéutico ¿quién es la Mujer que habita el traje de lunares?, - Taller de Consciencia Corporal y Emocional para la Evolución, -Taller para parejas: “LaPareja Consciente” y Sesiones de Unidad en consulta privada, junto a su compañero Carlos D. Reinhardt (terapéuta holístico y antropólogo).
          - Como escritora ha colaborado en el libro “Los caminos terapéuticos del Flamenco, capítulo: Danzar lo femenino”, -editado por el Museo de baile flamenco de Sevilla, 2008.
          -Escribe su propio libro *“El FlamencoMi Inspiración”, ed. Círculo Rojo,  2015; presentado en España, Ecuador y Argentina, próximo a salir traducido al inglés. Es un libro sincero y espiritual, que abarca el aspecto emocional del Flamenco, donde expresa en palabras su búsqueda  a través baile y la enseñanza. Comparte además su metodología de enseñanza y aprendizaje “La Técnica y el Ser”.
          -Se encuentra colaborando con la Revista Inspiras abordando temas que incluirá en su próximo libro -Una Flamenca hablando de Amor, la pareja y el sexo. Leer artículos publicados.1 2 3